21 mayo, 2022

El impacto que tienen las publicaciones personales en redes sociales en un presente y futuro

Berenice Espinosa Arroniz      
Universidad de Guanajuato   
arroniz.berenice@gmail.com  


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición
Espinosa Arroniz, B. (2019). El impacto que tienen las publicaciones personales en redes sociales en un presente y futuro. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 214-218. Retrieved from http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/El-impacto-que-tienen-las-publicaciones.pdf


Resumen

Las redes sociales son un medio y herramienta utilizado para diferentes fines como hacer negocios, comunicarse y para conocer personas alrededor del mundo. Sin embargo, los estudiantes, han caído en el abuso, a tal grado de comunicar su vida personal como la de otras personas en las distintas redes sociales, pero ¿cuáles podrían ser las posibles consecuencias en un futuro de ello? Ellos mismos sacarán sus conclusiones utilizando segundo condicional, el tiempo presente y el pasado en inglés a través del constructivismo.

Palabras clave: redes sociales, constructivismo, aprendizaje significativo, motivación, solución de problemas


Abstract

Social Media are a medium and a tool used for different purposes such as doing business, communicating and meeting people around the world. However, students have fallen into abuse, to such an extent as to communicate their personal lives and other people on different social media but, what could be the possible consequences in the future? They will draw their conclusions using conditional second, present and past time in English through constructivism.

Key words: constructivism, social media, problem solving, encourage, real world.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de las 4 habilidades en inglés y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF