20 mayo, 2022

El uso de blogs como medio para promover escritura creativa en inglés

Yonatan Puón Castro
Facultad de Lenguas, BUAP  
yonatan.puon@correo.buap.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Puón Castro, Y.   (2018). El uso de blogs como medio para promover escritura creativa en inglés.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 451-457 pp. Obtenido de:  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/El-uso-de-blogs.pdf


Resumen

El uso de las tic aplicadas en el proceso aprendizaje-enseñanza de lenguas es cada vez más común (Hismanoglu, 2012).  En particular, esta práctica describe el uso de blogs como medio para promover la escritura libre en los alumnos universitarios. En esta práctica, los blogs se han empleado como medio para fomentar el desarrollo de la escritura creativa a través de temáticas que se relacionan tanto a su contexto académico como social. Asimismo, ha fomentado el desarrollo de las habilidades digitales en ambientes virtuales de aprendizaje académicos. 

Palabras clave: Blogs, Creatividad, Escritura, Internet, web 2.0


Abstract

Nowadays, using icts in the language learning and teaching process has become a common practice (Hismanoglu, 2012). Particularly, this practice describes how blogs can foster university students’ free writing.  Blogs have been used to develop students’ creative writing in relation to academic and social topics. Moreover, this practice has encouraged the development of digital literacies applied to academic yet flexible online learning environments.

Key words: Blogs, Creativity, Internet, web 2.0, Writing.

 


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF

Anexos

  1. Familiarización
  2. Ejemplos de temas
  3. Instrucciones
  4. Interacción
  5. Evaluación de la buena práctica