20 mayo, 2022

El uso de canciones para estimular la comprensión auditiva

Guillermo Huerta Gutiérrez  
Universidad Veracruzana  
guihuerta@uv.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Huerta Gutiérrez, G.   (2018).  El uso de canciones para estimular la comprensión auditiva.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 51-57 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/El-Uso-de-Canciones-para-Estimular-la-Comprensi%C3%B3n-Auditiva.pdf


Resumen

En el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, los estudiantes -generalmente- tienen pocas oportunidades de escuchar la lengua que estudian. Además, debido a sus múltiples actividades escolares tienen poco tiempo para practicar fuera del aula. Por lo anterior, surge la idea de apoyarlos y motivarlos a continuar exponiéndose al idioma mediante canciones por ser parte de la vida cotidiana, repetitivas, relajantes y sumamente motivantes, proporcionan a los estudiantes el medio ideal para poder seguir practicando la lengua inglesa.

Palabras clave: canciones, motivación, comprensión auditiva, exposición, práctica


Abstract

When learning English as a foreign language students –sometimes- have fewer opportunities to listen to the language they are learning. Also, due to their various school activities they do not have enough time to practice outside the classroom. That is why, the idea is to support and motivate them to be exposed to the language. Songs are part of everyday life, repetitive, relaxing and highly motivating, which gives them the opportunity to keep practicing.

Key words: songs, motivation, listening comprehension, exposure, practice


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

Descargar PDF