20 mayo, 2022

El uso de concursos digitales en la enseñanza del idioma inglés

Sandra Hornung  
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
sandra.hornung1@gmx.de


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Hornung, S.   (2018).  El uso de concursos digitales en la enseñanza del idioma inglés.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 58-66 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/El-uso-de-concursos-digitales.pdf


Resumen

La base del aprendizaje exitoso en la lengua inglesa conlleva un alto grado de motivación de los estudiantes. Sin duda, al realizar juegos o adivinanzas dentro del salón aumenta su atención y motivación. La plataforma Kahoot!   logra entusiasmar a los alumnos a través de una combinación interesante: realizar un concurso real en el salón de clase, utilizando las nuevas herramientas de la tecnología. Con esta práctica los alumnos reforzarán el conocimiento de vocabulario y estructuras gramaticales.

Palabras clave: aprendizaje, concurso, aplicación, tecnología móvil, vocabulario


Abstract

Having highly motivated English language students in class is an essential precondition for a successful learning. The attention and motivation of students can be increased by playing games or riddles. The free Online-Platform Kahoot!1 excites the students through an interesting combination: having a real competition in class using new technology. This good-practice presents the positive impact of this platform in the classroom to strengthen the knowledge about vocabulary and grammatical structures in a playful way.

Key words: learning, mobile technology, platform, riddles, vocabulary


 Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF