20 mayo, 2022

El uso de juegos de mesa para facilitar la comunicación/interacción oral

María del Carmen Pérez Sánchez
Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino
carmen.perez01enesmapo@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Pérez Sánchez, M. C.   (2018). El uso de juegos de mesa para facilitar la comunicación/interacción oral.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 458-466 pp. Obtenido de:  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/El-uso-de-juegos-de-mesa-para-facilitar.pdf


Resumen

El uso de juegos de mesa es una herramienta que los maestros de inglés pueden utilizar durante sus clases para practicar, reforzar, o consolidar un tema con el objetivo principal de que los alumnos desarrollen la habilidad oral de manera significativa. Esta Buena Práctica conlleva a que el alumnado utilice el aprendizaje activo para la comunicación e interacción con sus compañeros, la reflexión y comprensión profunda de los temas vistos para que sean usados de manera oral, así como la corrección de errores al final de la actividad.

Palabras clave: juegos de mesa, habilidad oral, aprendizaje activo, reflexión, corrección.


Abstract

The use of board games is a tool that English teachers can use in their lessons to practice, reinforce, or consolidate a topic with the main objective of developing the oral skill in a meaningful way. This good practice leads students to make use of active learning for communication and interaction with their classmates, reflection and deep comprehension of the topics seen to be used orally, as well as error correction at the end of the activity.

Key words: board games, speaking skill, active learning, reflection, error correction.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF