17 mayo, 2022

El uso de proyectos como una estrategia para el aprendizaje del inglés

Mtra. Heidy Yelní Díaz Oviedo
Universidad Veracruzana
diazovih@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Díaz Oviedo, H. Y. (2016). El uso de proyectos como una estrategia para el aprendizaje del inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 82-88 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/El-uso-de-proyectos-como-estrategia-para-el-aprendizaje-del-inglés.pdf


Resumen

El aprendizaje por proyectos es una estrategia que promueve y compromete a los estudiantes de una forma diferente en las tareas que les corresponde hacer.   Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en el logro  su  trabajo dentro y fuera del su salón. El aprendizaje por proyectos permite que la enseñanza sea vista como un proceso natural e interactivo (Aregbeyen, 2012). Al término de esta buena práctica, la perspectiva de la mayoría de los estudiantes cambió de manera positiva respecto al inglés en el salón de clases.

Palabras clave: Aprendizaje basado en Proyectos, compromiso, constructivismo, interacción social.


The use of projects as a strategy for learning English                               

Abstract

Learning by projects is a strategy that promotes and involves students in their responsibilities.  Students have the opportunity to be concerned in accomplishing their work in and out of the classroom. Learning by projects allows learning to be seen as a natural and interactional process (Aregbeyen, 2012). At the end of these good practice students’ perspective changed towards the English language in the classroom.

Key words: Project Based Learning; Engagement; Constructivism; Social interaction.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso como requisito de egreso de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga