21 mayo, 2022

El uso de teléfonos inteligentes para facilitar el aprendizaje del idioma inglés

Verónica Rodríguez Luna
Universidad Veracruzana
verorodriguez@uv.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Rodríguez Luna, V.   (2017).  El uso de teléfonos inteligentes para facilitar el aprendizaje del idioma Inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 23-29 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/El-Uso-de-Teléfonos-Inteligentes-para-Facilitar_corregida.pdf


Resumen

El avance en la tecnología móvil y la creciente población que posee un teléfono inteligente ha causado que en los últimos se conviertan en herramientas de aprendizaje de idiomas. Ello ha promovido el desarrollo de investigaciones sobre el aprendizaje de lenguas y la tecnología móvil. La presente práctica  busca incorporar la tecnología móvil dentro del salón de clases para consolidar las estructuras gramaticales, el vocabulario, la pronunciación y la entonación de oraciones relacionados con el tema de salud, en inglés. La BP está dirigida a estudiantes de inglés para el desarrollo de 4 habilidades con un nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Palabras clave: aprendizaje, tecnología móvil, teléfonos inteligentes, BP


Abstract

The development of mobile technology and the growing population owning a smartphone have caused smartphones to be language-learning tools. This fact has promoted the conduction of research about language learning and mobile technology. The information presented in this practice aims to incorporate mobile technology in the classroom to reinforce health subjects in grammatical structures, vocabulary, pronunciation and intonation. This practice is for English language students to develop 4 skills at A1 level of the Common European Framework of Reference for Languages.

Keywords: learning, mobile technology, smartphone, tools, GP


Características generales de la Buena Práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular (cuenta con crédito dentro del plan de estudios), de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades (desarrollo de: comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral y escrita), y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

Anexos

Respuesta de los alumnos a la buena práctica