20 mayo, 2022

Learning strategies to do oral presentations

Mtra. Nayel Guadalupe Cortés Sánchez Torres
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
nayel.cortessanchez@uaslp.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Cortés Sánchez Torres, N. (2016). Learning strategies to do oral presentations.  Catálogo de las Buenas Prácticas, (1), 158-166 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Learning-strategies-to-do-oral-presentations.pdf


Resumen

El uso de mapas mentales ayuda a conjuntar el conocimiento del alumno, la organización de ideas y la aplicación de una amplia gama de estrategias como son las cognitivas, meta-cognitivas, socio afectivas y las comunicativas, para que el estudiante logre una presentación coherente y articulada partiendo de lo general a lo particular. Guiando a los alumnos en su aplicación y desarrollando su objetividad para su autoevaluación, permite que ellos se motiven en el uso de la lengua e identifiquen sus áreas de mejora; otorgándoles confianza para exponer un tema frente a un público.

Palabras Clave: estrategias, mapa mental, ideas, organización. 


Learning strategies to do oral presentations

Abstract

The use of mental maps helps to combine student’s knowledge, organization of ideas and the application of a wide range of strategies such as cognitive, meta-cognitive, affective and communicative in order to get students’ achieve a coherent and articulated presentation where the ideas are presented from general ones to particular ones. Guiding the students in their application and developing their objectivity so they can self-evaluate, allows them to be motivated in the use of the target language and identify their areas of improvement, providing them confidence to expose a topic to an audience.

Keywords:  strategies, mind maps, ideas, organization. 


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga

Anexos

  1. Descripción de cada uno de los materiales
  2. Did you know about it
  3. Strategies
  4. Freemind and Maps 
  5. ¿Cómo hacer que tu presentación sea efectiva?
  6. Rúbrica para evaluar expresión oral nivel 1
  7. Anexo 7
  8. Evidencia 1 exposición inglés