23 enero, 2022

Estrategias de prelectura en grupos multinivel en cursos de inglés con componentes asociados a la carrera

Claudia Lucia Benhumea Rodríguez      
Universidad Autónoma del Estado de México   
clauluz84@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Benhumea Rodríguez, C. L. (2019). Estrategias de prelectura en grupos multinivel de inglés con componentes asociados a la carrera. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 229-233. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Estrategias-de-Prelectura-en-grupos-multinivel.pdf


Resumen

Esta práctica consiste en utilizar las estrategias de prelectura tales como predicción, lectura exploratoria, escaneo y uso de elementos paratextuales para reducir la ansiedad y mejorar la comprensión general de un texto en grupos multinivel. Los grupos multinivel o heterogéneos suelen presentar problemas asociados a la atención, motivación, reprobación y deserción, debido a las emociones que se generan en los estudiantes con niveles en los extremos básicos y avanzados con respecto al promedio del grupo. Se usó la prelectura con esta intención y para mejorar la comprensión de los textos.

Palabras clave: Grupo multinivel, lectura, estrategias, prelectura


Abstract

The following practice consists of a proposal to use pre-reading strategies such as prediction, skimming, scanning and use of paratextual elements to reduce anxiety and improve the general understanding of a text in multilevel classes. Multilevel or heterogeneous classes usually show problems associated to attention, motivation, failure and desertion, due to the emotions that they cause in students with basic and advanced levels with respect to the group average. The prereading strategies were used with this intention and to improve the comprehension of the texts.

Key words: Multilevel classes, Reading, strategies, prereading


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular optativo en la modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de propósitos académicos y específicos y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF