21 mayo, 2022

Estudio personalizado: selfie

Mtra. Maritza del Carmen Rosas Álvarez
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
aryros@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Rosas Álvarez, M. C.   (2017).  Estudio personalizado: selfie.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 51-57 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Estudio-personalizado.pdf


Resumen:

Esta práctica es una estrategia de aprendizaje individual fuera de la clase de inglés que permite trabajar áreas débiles de acuerdo a sus evaluaciones parciales.  La forma de evidenciar su trabajo en casa es tomándose una selfie y explicando al profesor su trabajo y decisión de elegir una página en línea para su práctica. En los últimos años, los alumnos han crecido en un ambiente con un mayor acceso a información digital (no impresa), le dan prioridad a imágenes, movimiento o música más que a un texto, sienten que tienen facilidad para realizar procesos de tareas múltiples y aprenden mediante un proceso discontinuo debido a que la información es no linear (Motteram, 2013).

Palabras clave: Estudio personalizado, práctica en línea, selfies


Abstract:

This practice is an individual learning strategy outside the English class that allows working weak areas according to their partial evaluations. The way to evidence work at home is by taking a selfie and explaining their work and decision to choose an online page for their practice. These days, students have grown up in an environment where they have access to digital (non-print) information, giving priority to images, movement or music rather than texts, they easily perform multi-tasking processes, and learn throughout a discontinuous process because the information is nonlinear (Motteram, 2013).

Keywords: Personalized study, online practice, selfies


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades  y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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