20 mayo, 2022

Facebook como herramienta autentica para la práctica de escritura significativa

Amalia Tahelis Marcelo Caro
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
amalia_marcelo@uaeh.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Marcelo Caro, A. T.   (2018).  Facebook como herramienta autentica para la práctica de escritura significativa.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 467-475 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Facebook-como-Herramienta-Autentica.pdf


Resumen

Debido a que vivimos en un mundo globalizado, el inglés y la tecnología son indispensables, por ello es importante incluir la tecnología en nuestras planeaciones docentes, para que los alumnos la utilicen como herramienta para el desarrollo de su aprendizaje de una lengua anglosajona, en un ambiente real y autentico, como lo menciona Shaw (2015) es importante  la interacción de Facebook en aula, en este caso a través de la escritura que es la habilidad a desarrollar en esta planeación y así lograr un aprendizaje significativo en los alumnos.

Palabras clave: Facebook, escritura, significativo, aprendizaje, autentica


Abstract

The English language is essential –nowadays- due to the fact that we live in a globalized and technological world, it is important to use technology in our lesson plans, so that our students will be able to use it as a tool to develop their English language in a real and authentic context. As Shaw (2015) mentions, it is important to interact with Facebook in the classroom, in this case through writing which is the skill to be developed in this lesson plan in order to achieve a meaningful learning in the students. 

Key words: Facebook, writing, meaningful, learning, authentic


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF