21 mayo, 2022

Feria del Empleo en el salón de clase

Leticia Araceli Salas Serrano
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  
aracelisalas@yahoo.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta edición

Salas Serrano, L. A. (2019). Feria del Empleo en el salón de clase. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 244-248. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Feria-del-Empleo-en-el-salón-de-clase.pdf


Resumen

Contextualizar el aprendizaje por medio de actividades integradoras puede crear condiciones para exponer al alumno a una experiencia funcional y lingüística de manera que las actividades dentro del salón de clases puedan conducir a un aprendizaje significativo y útil.  Esta BP busca proveer al alumno de una experiencia similar a la que  va a enfrentar al egresar del programa LEI y busque empleo asistiendo a entrevistas de trabajo. Esta actividad ha resultado efectiva ya que involucra la práctica integral del idioma y la motivación de ganar el puesto de trabajo: una experiencia similar a una situación comunicativa real.

Palabras clave: Competencias para la vida real, entrevistas de trabajo, preguntas y respuestas, candidato, habilidades


Abstract

Contextualizing learning through integrated activities can create conditions to expose the student to a functional and linguistic experience so that activities within the classroom can lead to meaningful and useful learning. This Good Practice seeks to provide the student with an experience similar to the ones he will face when he graduates from the lei program and he looks for a job and he has to attend several job interviews. This activity has proved to be effective since it involves an integral language practice and the motivation to get a job: an experience similar to a real communicative situation.

 Keywords: Real life skills, job interviews, questions and answers, candidate, skills.


Características generales de la buena práctica (BP):

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF