23 enero, 2022

Fomento de la competencia auditiva en Inglés 3 mediante el método expositivo – ilustrativo

Selene Josefina Zambrano Ledezma
Universidad Autónoma de Nuevo León
zambrano_s72@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Zambrano Ledezma, S. J. (2019). Fomento de la competencia auditiva en Inglés 3 mediante el método expositivo – ilustrativo. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 154-159. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Fomento-de-la-competencia-auditiva-en-Inglés.pdf


Resumen

En la enseñanza de una segunda lengua, la comprensión auditiva es limitada por los docentes debido a que le dan más importancia a la enseñanza de la gramática y vocabulario. Con la motivación de mejorar la comprensión auditiva, se logra elevar el dominio del idioma inglés de los estudiantes de un nivel principiante a un nivel básico. La tabla comparativa de hábitos pasados permitirá que los estudiantes tengan una mejor comprensión auditiva impactando en su producción oral y escrita; adquiriendo los conocimientos de una manera significativa y bajo una enseñanza centrada en ellos mismos.

Palabras clave: Comprensión auditiva, aprendizaje significativo, motivación, tabla comparativa de hábitos pasados, trabajo colaborativo.


Abstract

When teaching a second language, the listening comprehension is limited by teachers because they give more importance to teach grammar and vocabulary. With the motivation of improving the listening comprehension, students are able to raise their English proficiency from a beginner level to a basic level. The comparative chart of past habits will allow students to have a better listening comprehension improving their oral and written production; acquiring knowledge in a meaningful way and under a self-centered teaching.

Key words: Listening comprehension, meaningful learning, motivation, comparative chart of past habits, collaborative work


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de: comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral y escrita y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF