20 mayo, 2022

Fostering Critical Reflection in Pre-service Teachers

Mariela Ávila Carrasco
Rebeca Terven Salinas
Universidad Autónoma de Sinaloa  
rebeca.terven@uas.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Ávila Carrasco, M. & Terven Salinas, R.   (2018). Fostering Critical Reflection in Pre-service Teachers.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 571-586 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/Fostering-Critical-Reflection-in-Pre.pdf


Resumen

Los programas de formación de docentes en enseñanza del idioma inglés, requieren que los alumnos escriban ensayos, trabajos de investigación y participen en actividades que involucren el pensamiento crítico, esperando lograr una comprensión y reflexión profunda de cualquier problema escolar dado. El propósito de esta práctica es proporcionar a los maestros en formación, herramientas para guiarlos a una comprensión más completa de su proceso de reflexión escrita.  

Palabras clave: Pensamiento crítico, reflexión, maestros en formación, diarios, escritura


Abstract

Pre-service teachers at a bachelor´s level are required to write essays, research papers and engage in critical thinking activities, expecting to bring about a full understanding and reflection of any given school based issue. The purpose of this research is to provide pre-service teachers with tools to guide them into a more comprehensive understanding of their reflection process.

 

Key words: Critical thinking, reflection, pre-service teachers, journals, writing.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es propósitos académicos y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF