21 mayo, 2022

Fucha Day Una propuesta para la evaluación de la producción oral

Rocío Arriaga Ramírez
Universidad autónoma del Estado de México
shiowinne@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Arriaga Ramírez, R.   (2017).  Fucha Day: una propuesta para la evaluación de la producción oral.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 353-358 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Fucha-Day.pdf


Resumen:

La evaluación de la expresión oral permite interactuar y conocer los avances, en ésta actividad los alumnos serán capaces de ofrecer, describir y negociar la venta de productos. La base de la actividad se retoma de la unidad 7C del libro New English File Upper Intermediate, en la cual se habla de préstamos lingüísticos. Durante esta práctica los alumnos mostraron diferentes habilidades artísticas, culinarias o pasatiempos. La propuesta se ha aplicado a los alumnos que cursan el nivel de inglés E1 en la Facultad de Economía y a los alumnos del séptimo semestre de Inglés en Cele de la Universidad autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Palabras clave: evaluación, expresión oral, pasatiempos, ventas.


Abstract:

The evaluation of speaking allows us to interact and check progress, in this activity, students will be able to interact in order to offer, describe and negotiate the sale of products. The activity is based on unit 7C from New English File Upper Intermediate book, which is about loanwords. While carrying out this activity, students are able to show a great variety of abilities such as: artistic, culinary or they also talk about hobbies. The proposal has been used with students from E1English level in the Faculty of Economics and CELe students from seventh level as well.

Keywords:  evaluation, oral expression, hobbies, sales.


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es desarrollar las cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF