20 mayo, 2022

Google Forms: new ways of doing quizzes

Mtro. Miguel Cárdenas Alvarado
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
asdo0738@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Cárdenas Alvarado, M. (2016). Google Forms: new ways of doing quizzes. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 115-123 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Google-Forms.pdf


Resumen

En el proceso de enseñanza – aprendizaje actual, se necesitan recursos alternos que apoyen al docente en la evaluación formativa y sumativa. La innovación en las tecnologías Web 2.0 permite crear, adaptar y ejecutar nuevos instrumentos de evaluación que permitan medir el desempeño de los estudiantes a lo largo de sus estudios por medio de la recopilación de información clave de desempeño en el aprendizaje. Una ventaja sustancial que ofrece Google Forms es la presencia de los contenidos y la retroalimentación instantánea, lo cual, promueve el aprendizaje didáctico y una forma innovadora de acompañar al estudiante en su formación.

Palabras clave: encuestas, evaluación, aprendizaje didáctico, ubicuidad, estadística.


Abstract

In the current teaching-learning process, alternative resources are needed to support the teacher in formative and summative evaluations. Innovation in Web 2.0 technologies allows for the creation, adaptation, and implementation of new assessment tools that allow students to measure their performance throughout their studies by gathering key performance information in learning. A substantial advantage offered by Google Forms is the ubiquity of content and instant feedback, which promotes didactic learning and an innovative way to accompany students in their formation.

Key words: Surveys, evaluation, didactic learning, ubiquity, statistics.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga