21 mayo, 2022

Historia digital como estrategia para la mejora de la comprensión lectora

Dora Guadalupe Ballesteros Reinoso
Diana Alejandra Tovar Bernal
Unidad Académica Preparatoria #06
Universidad Autónoma de Nayarit
dora_2gballe@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Ballesteros Reinoso, D. G., & Tovar Bernal, D. A. (2019). Historia digital como estrategia para la mejora de la comprensión lectora. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 42-46. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Historia-digital-como-estrategia-para-la-mejora.pdf


Resumen

Con esta estrategia se pretende que el estudiante desarrolle la comprensión lectora a través de la producción de una historia digital, incorporando el uso de las TICs como componente lúdico para el desarrollo de su creatividad, a la par se busca que lea con fluidez y claridad,  respetando signos de puntuación con una pronunciación aceptable de acuerdo al vocabulario nuevo identificando las ideas en pasado simple, es aquí donde se aplica las teorías cognitivista, constructivista y conectivista, para brindar a los estudiantes las herramientas que le permitan tener avances significativos en la apropiación del idioma Inglés.

Palabras clave: TICs, lúdico, comprensión, creatividad, historia digital


Abstract

With this strategy is intended that the student develop the reading comprehension through the production of a digital story, incorporating the use of ICTs as a ludic component for the development of their creativity, at the same time it is sought to read with fluency and clarity, respecting punctuation with an acceptable pronunciation according to the new vocabulary by identifying the ideas in simple past, this is where the theories cognitivist, constructivist and conectivist are applied, to provide the students the tools that will allow them to have significant advances in the appropriation of the English language.

Key words: ICT, ludic, comprehension, creativity, digital story


Características generales de la buena práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF