23 enero, 2022

Infografías para can/can’t y vocabulario

Ana Isabel Ortiz Vior
Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria
Universidad Autónoma de Yucatán
  

ana.ortiz@correo.uady.mx


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición

Ortiz Vior, A. I. (2019). Infografías para can/can’t y vocabulario. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 47-51. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Infografías-para-can-cant-y-vocabulario.pdf


Resumen

Esta práctica fortalece el uso de las TIC, creatividad, motivación y procesamiento de la información de los alumnos, lo que favorece el aprendizaje significativo. El objetivo de esta actividad es aplicar el modal can y can’t mediante el uso de infografías y el análisis de la información de estas para valorar la diversidad cultural, atendiendo a las competencias que propone el Modelo Educativo que rige a nuestra universidad.

Palabras clave: Tecnología, creatividad, can/can’t, aprendizaje significativo


Abstract

This practice improves the use of ICT, creativity, motivation and processing of student information, which stimulates meaningful learning. The goal of this activity is to apply the modal of “can” and “can´t” through the use of infographics and the analysis of their information to promote and value cultural diversity, based on the competencies proposed by the pedagogic model that has our university educational philosophy.

Key words: Technology, creativity, can/can´t, meaningful learning.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF