23 enero, 2022

Integrating culture in the language classroom: Weddings around the world

Gandy Griselda Quijano Zavala
Universidad Autónoma del Carmen
gquijano@pampano.unacar.mx
ganross@yahoo.com.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Quijano Zavala, G. G. (2019). Integrating culture in the language classroom: Weddings around the world. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 249-253. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Integrating-culture-in-the-language.pdf


Resumen

El aprendizaje del inglés requiere el contacto con personas de otros países y sus culturas en algún punto del proceso de aprendizaje. Para comunicarse de manera eficiente con varios hablantes de inglés se necesita entender diferencias culturales y así evitar malentendidos.  Por ello las planeaciones de clase y actividades deben incluir temas interculturales. La actividad aquí descrita tuvo el objetivo de poner en práctica las cuatro habilidades principales del idioma al utilizar el tema de celebración de bodas en diferentes países. Los estudiantes discutieron similitudes y diferencias en relación al tema y entendieron el respeto que merecen todas las culturas.

Palabras clave: Cultura, comunicación, aprendizaje, habilidades del idioma, interculturalidad.

Abstract

Learning English involves having contact with people around the world and their cultures at some point in the learning process. In order to successfully communicate among different English language speakers, it is necessary to understand cultural differences to avoid misunderstandings. For this reason, the language classroom should include intercultural planned lessons and activities. The activity described here has the main objective to practice the four main language skills by addressing the celebration of wedding ceremonies in different countries. The students were able to discuss cultural similarities and differences, and understand that all cultures are to be respected. 

Key words: Culture, communication, learning, language skills, interculturality.

Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF