20 mayo, 2022

Inteligibilidad en el aula. El uso de estrategias suprasegmentales de pronunciación

Carolina Palacios Vázquez
Universidad Veracruzana
cpv2312@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Palacios Vázquez, C.   (2018). Inteligibilidad en el aula. El uso de estrategias suprasegmentales de pronunciación.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 160-177 pp. Obtenido de:  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Inteligibilidad-en-el-aula.pdf


Resumen

La pronunciación del inglés debe ser parte de la enseñanza y práctica de las cuatro habilidades de la lengua ya que es considerada como parte principal de la producción oral. La enseñanza de la pronunciación del inglés necesita desarrollarse con el uso de diferentes actividades dinámicas que hagan a los estudiantes ser más conscientes de ello para poder producir un lenguaje más fluido y natural. Además, necesitan tener más confianza cuando realizan una actividad de producción oral en el aula y estar conscientes que una pronunciación inteligible les permitirá comunicarse y darse a entender.  

Palabras clave: Pronunciación, comunicación, inteligibilidad, confianza.


Abstract

English pronunciation should be taught along with the four different language skills practice because it should be considered as a key part of the speaking skill. English teaching needs to be carried out by using different dynamic techniques and activities to make students more aware of the importance of English pronunciation to produce a more natural and fluent language. Furthermore, students need to be more confident when performing an oral activity in the classroom and become aware that an intelligible pronunciation might allow learners to communicate and be understood in their oral interactions.

Key words: Pronunciation, communication, intelligibility, confidence.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

Descargar PDF