20 mayo, 2022

Journal Writing

MEEII Graciela María Ramírez Escamilla
Universidad del Caribe
gramirez@ucaribe.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Ramírez Escamilla, G. (2016). Journal Writing. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 537-542 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Journal-Writing.pdf


Resumen

El propósito de esta práctica no es corregir cada uno de los errores, sino fomentar la libre escritura y favorecer la reflexión y la autonomía de los estudiantes en el proceso de enseñanza/aprendizaje del idioma.  Para ello, el profesor en su retroalimentación utilizará la técnica de “recast” que consiste en corregir los errores sin obstruir la comunicación, es decir, el interlocutor repite en la respuesta el error corregido (Ellis, R, Sheen y Younghee, 2006). Esta práctica también favorece la comunicación entre estudiantes y profesor, creando un vínculo de confianza y comprensión entre las partes.

Palabras clave: expresión escrita, reflexión y autonomía, retroalimentación/reformulación, comunicación, confianza y comprensión.


Abstract

The main purpose of this activity is to promote free writing and encourage students’ reflection and autonomy towards their own language learning process.  Correction of every single mistake it is not needed, since the “recasting” technique will be used when giving feedback.  In this way, mistakes can be noticed without hindering communication, the teacher’s challenge is to use in the answer the correct spelling or structure (Ellis, R, Sheen y Younghee, 2006).  At the same time, this practice fosters communication between students and teacher, creating a link of trust and comprehension between them.    

Key words: written expression, reflection and autonomy, feedback/ recasting, communication, trust and comprehension.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso extracurricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es de propósitos específicos y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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