20 mayo, 2022

King’s game – revisión global

Lic. Ana Lourdes Ramírez Tovar
Instituto Politécnico Nacional
lrc.anaramirez@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Ramírez Tovar, A. (2016). King’s game – revisión global. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 543-547 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/King-s-game-revisión-global.pdf


Resumen

A través de una actividad como el juego, se presenta una forma más estimulante y memorable para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, además de promover la participación y trabajo en equipo, al mismo tiempo que premia el esfuerzo y recompensa los conocimientos bien aprendidos. Esta Buena Práctica es un rediseño del drinking game, aplicado al aprendizaje del inglés, la cual permite hacer un repaso general de manera interactiva y significativa, en donde los alumnos identifican y utilizan las estructuras y vocabulario estudiado durante el curso.

Palabras Clave: competencia lingüística, interacción oral, estructuras, vocabulario, juego.


Abstract   

Using games as a class activity, we assure a stimulant and memorable form to learn and   -alongside- to promote involvement and teamwork. It rewards the effort and the knowledge well learned. This practice is a redesign of the Drinking Game, applied to learn English, that allows a general revision in an interactive and significant way, where the students identify and use the structures and vocabulary studied during the course.

Key words: Linguistic competence, oral interaction, structures, vocabulary, game.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga