20 mayo, 2022

La Feria de Ciencias en Lengua Extranjera

Marisol Fernández Zetina
Said Artea Favela
Evaristo Alférez Rodríguez
Universidad Autónoma de Coahuila
marisolfernandezzetina@uadec.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Fernández Zetina, M;   Said Artea, F. &   Alférez Rodríguez, E.   (2018).  La Feria de Ciencias en Lengua Extranjera.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 334-339 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/La-Feria-de-Ciencias-en-Lengua-Extranjera.pdf


Resumen

La Universidad Autónoma de Coahuila busca que el aprendizaje se construya alrededor de su Modelo Educativo fundamentado en los Cuatro Pilares de la Educación de la UNESCO. En la Facultad de Ciencias Biológicas los estudiantes, guiados por el docente, trabajan por equipos durante un semestre para desarrollar un proyecto de contenido en inglés presentado en la Feria de Ciencias, las cuales aportan grandes beneficios al alumnado, ya que ellos reciclan temas de sus materias de contenido  desde un punto de vista lingüístico, adquieren vocabulario técnico dirigido a sus necesidades, fortalecen la producción oral y el desarrollo de los 4 Pilares mencionados.

Palabras clave: ESP, Producción Oral, Motivación, Autonomía, Cuatro Pilares de la Educación de la UNESCO.


Abstract

The Universidad Autónoma de Coahuila seeks to construct learning around the unesco’s Four Pillars. In the Life Sciences Faculty learners are guided by the teachers to choose a topic from their content syllabus and to work in teams for one semester to develop a project in English. The result is then presented at the Science Fair organized by the Faculty. These Fairs are highly beneficial for students since they recycle interesting content dealing with it from an L2 point of view. They learn and practice technical language, strengthen their speaking abilities and develop unesco’s Four Pillars.

Key words: esp, Speaking Skills, Motivation, Autonomy, unesco’s Four Pillars


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF

Anexos

Evidencias 1st science fair UAdeC