21 mayo, 2022

La lectura como estrategia de enseñanza clave para el aprendizaje exitoso del inglés

Abel Ramos Madrigal
Universidad de Colima 
abelrm@ucol.mx  


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Ramos Madrigal, A.  (2017).  La lectura como estrategia de enseñanza clave para el aprendizaje exitoso del inglés.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 294-296 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/La-lectura-como-estrategia-de-enseñanza-clave-para-el-aprendizaje-exitoso-del-inglés.pdf


Resumen:

Los bajos resultados que se han tenido en más de un siglo de la enseñanza obligatoria del inglés en México, nos llevan a buscar estrategias para mejorar este sistema de enseñanza-aprendizaje. Aunque son varias las razones por las que no se ha avanzado, existen varias posibles soluciones, y es necesario reconocerlas, implantarlas y darles seguimiento. Entre ellas está la lectura, que se debería –incluso- considerar como una estrategia de enseñanza clave para mejorar los resultados de aprendizaje de inglés en México ya que se refuerza la comprensión, la correcta pronunciación de las palabras y la ampliación del vocabulario en contexto.

Palabras clave: Lectura, enseñanza-aprendizaje, soluciones. 


Abstract:

The low results that have been achieved in more than a century of compulsory English teaching in Mexico lead us to seek strategies to improve this teaching-learning system. Even though, there are several reasons why there has not been progress, still, there are various possible solutions, and its necessary for us to recognize, implement and evaluate them. Among them, we can find reading, which can be considered as a key strategy for a successful learning because with reading we can improve comprehension, the correct pronunciation of the words and build a bigger vocabulary.

Keywords:  Reading, teaching-learning, solutions. 


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 Descargar el PDF