20 mayo, 2022

La producción oral como estrategia de fortalecimiento de un aprendizaje significativo

Arturo Laure Vidriale
artlaure@hotmail.com

Jaime Grover Vaca
Universidad de Guadalajara


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Laure Vidriale, A.   (2018).  La producción oral como estrategia de fortalecimiento de un aprendizaje significativo.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 340-345 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/La-producci%C3%B3n-oral-como-estrategia.pdf


Resumen

En este documento se busca compartir experiencias de fortalecimiento de la expresión oral de la lengua extranjera (le) con alumnos de una institución de educación superior bajo un enfoque significativo…. “los alumnos pretenden a relacionar el esquema gramatical con el contexto en particular para que esto sea más efectivo” (Ausubel, 1983). El objetivo del documento fue proponer la práctica oral del idioma inglés como parte esencial del aprendizaje integral. Se aplicó un estudio documental con aplicación de encuesta. Los resultados fueron contundentes, la práctica oral es importante para el fortalecimiento integral del aprendizaje.

Palabras clave: Producción oral, práctica continua, habilidad, aprendizaje, fortalecimiento.


Abstract

This document was intended to share experiences of strengthening the oral expression of the foreign language (FL) with students of a higher education institution under a significant approach…. the students intend to relate the grammar scheme to the context in particular so that this is more effective» (Ausubel, 1983). The objective of the document was to propose the oral practice of English as FL as an essential part of integral learning. It is documentary study with a survey applied. The results were overwhelming, the oral practice in the fl is important for its integral strengthening of learning.

Key words: Oral production, continuous practice, skill, learning, strengthening.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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Anexo 1