21 mayo, 2022

Lectura de artículos científicos en inglés

Elizabeth Cruz Soto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
elizbeth.cruz19@gmail.com


Cómo citar esta Buena Práctica de Acuerdo al APA 6ta edición

Cruz Soto, E. (2019). Lectura de artículos científicos en inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 263-268 . Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Lectura-de-artículos-científicos-en-inglés.pdf


Resumen

Leer artículos científicos en inglés es una estrategia que promueve el aprendizaje de las diferentes asignaturas en las diferentes licenciaturas y a su vez, favorece el desarrollo de las habilidades de la lengua extranjera. La actividad consiste en leer artículos científicos, entenderlos, resumirlos y presentarlos oralmente. Además de que los estudiantes aprenden suficiente vocabulario técnico, tiempos verbales, conectores, etc. Una vez que el alumno entendió el artículo, elabora un poster científico que le ayudará como apoyo visual para la presentación del tema a exponer.  

Palabras clave: Artículos científicos, lengua extranjera, resumen, presentación oral, poster científico.


Abstract

Reading scientific articles in English is a strategy that promotes learning about diverse subjects in different degrees. Also, it favors the development of diverse skills in English as a foreign language. This activity consists in reading scientific articles, comprehend, summarize and present them orally. Besides that, students learn enough technical vocabulary, verbal tenses, linkers, etc. Once students comprehend the article, they elaborate a scientific poster that might be used as a visual aid in order to expose the article.

Key words: Scientific articles, foreign language, summarize, oral presentation, scientific poster.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es propósitos específicos y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF