20 mayo, 2022

Lectura de noticias sobre alimentos y salud. (News Reading)

Elvira del Carmen Acuña González  
Universidad del Caribe
eacunacaribe.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Acuña González, E. C.   (2018). Lectura de noticias sobre alimentos y salud. (News Reading).  Catálogo de las Buenas Prácticas,  (3), 500-505 pp. Obtenido de:  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/Lectura-de-noticias-.pdf


Resumen

Esta  práctica consta de tres etapas en las que se practican las 4 habilidades. En la primera fase, cada estudiante lee una noticia diferente. En la segunda, cada estudiante comunica oralmente -en  4 ocasiones a compañeros diferentes- lo leído, y la tercera fase involucra la escritura. La práctica tiene la bondad de llevar de manera natural a una secuencia en que se incluyen las 4 habilidades y de permitir al estudiante auto-evaluar su propio desempeño oral, todo dentro de un contexto de tópicos de interés para su carrera.

Palabras clave: Lectura, artículo periodístico


Abstract

A Content and Language Integrated Learning (CLIL) activity consists -on a first phase- of students reading a piece of news, a second phase in which each students tells orally what he/she read to another student. This process is repeated 4 times with different peers each time. A third phase involves students writing a brief summary of what they read; therefore, involving the fours skills, reading, oral, listening and writing. Finally -in plenary- students are asked to comment how they perceived their oral performance along the activity. All these phases are based on texts related to their studies.

Key words: mcer,  habilidad comunicativa, desempeño oral, auto-evaluación.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso de contenido en inglés CLIL, de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de propósitos específicos y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF