21 mayo, 2022

Looking for a job and taking advantage of the Information and Communications Technologies (ICT)

Ana Luisa Oviedo Abrego      
Universidad Autónoma de San Luis Potosí   
oviedoan@uaslp.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Oviedo Abrego, A. L. (2019). Looking for a job and taking advantage of the Information and Communications Technologies (ICT). Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 269-275. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Looking-for-a-job-and-taking-advantage-of-ICT.pdf


Resumen

Uno de los objetivos principales de los programas universitarios es proveer a los estudiantes con conocimientos, habilidades y actitudes para enfrentar los retos de conseguir trabajos bien remunerados y prestigiosos. Por esta razón, es común que se trate a través de las diferentes materias, que los estudiantes aprendan a venderse –por así decirlo- de manera efectiva. Con la elaboración del proyecto aquí descrito, el estudiante además de diseñar y redactar su curriculum vitae en inglés, tenga la oportunidad de crear un video en el que se presente y enfatice las cualidades y habilidades con gran confianza: esas que lo hacen ideal para el trabajo deseado.

 

Palabras clave: Práctica Oral, empleos, Tecnologías de la Información y Comunicación, proyectos

Abstract

One of the main objectives of any University program is to provide students with knowledge, skills, and attitudes to face the challenge of getting well paid and prestigious jobs. For this reason, it is common to try to provide students with practice in selling themselves –so to speak- to get the best employments. By doing the project described here, students have practice writing and designing a Curriculum Vitae in English, in addition to creating a video in which they confidently introduce themselves, emphasizing the qualities and skills that make them suitable for their ideal job.

 

Key words: Speaking, Jobs, Information and Communications Technologies, projects

 

Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF