21 mayo, 2022

Mensajes de voz de WhatsApp para la práctica oral del inglés

Guillermo Huerta Gutiérrez
Universidad Veracruzana
guihuerta@uv.mx 


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Huerta Gutiérrez, G.   (2017).  Mensajes de Voz de WhatsApp para la Práctica Oral del Inglés.  Catálogo de las Buenas Prácticas, (2), 77-83 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Mensajes-de-Voz-de-WhatsApp-para-la-Práctica-Oral-del-Inglés.pdf


Resumen:

La práctica oral en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera exige a los docentes buscar estrategias que la favorezcan. En este sentido, el uso de los mensajes de voz de WhatsApp parece ser un buen modo de promover la producción oral controlada que al mismo tiempo motiva a los estudiantes. Al término de esta intervención se observa un avance en los estudiantes, no solo en la estructuración de oraciones sino en su pronunciación. Dicho lo anterior se asegura que un mensaje de voz puede ser una herramienta de bajo costo eficaz para lograr un aprendizaje significativo.

Palabras clave: Práctica Oral, Mensaje de Voz, Repetición, Retroalimentación, WhatsApp. 


Abstract:

Practicing Speaking in an English as a foreign language context demands teachers to look for strategies to encourage it. In this sense, WhatsApp messages seem to be a good way to promote controlled oral production and at the same time motive students to speak. At the end of this intervention, it can be observed some kind of improvement in students, not only could they build better sentences, but also pronounce them correctly. Then, it can be asserted that voice messages can be a low cost tool to achieve meaningful learning.

Keywords:  Oral Practice, Voice Messages, Repetition, Feedback, WhatsApp. 


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 

Descargar el PDF