21 mayo, 2022

Newspapers reviews

Vilma Arely Vázquez Morales
Universidad Veracruzana
vilvazquez@gmail.com, vilvazquez@uv.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Vázquez Morales, V.   (2017).  Newspapers reviews.  Catálogo de las Buenas Prácticas, (2), 363-370 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Newspapers-reviews.pdf


Resumen:

En este proyecto los estudiantes de diversas áreas disciplinares trabajan de una manera colaborativa en el diseño de un periódico ya sea digital o impreso conteniendo noticias actuales y conjuntar algunos de los temas gramaticales y de vocabulario visto a lo largo de dos unidades. Esta actividad resultó efectiva ya que el estudiante se involucró desde la selección, creación y diseño de manera digital y/o impresa de un periódico con información actual y que esto conlleva a darle un significado al aprendizaje en una actividad real.

Palabras clave: actividad, gramática, escritura, lectura, diseño, periódico digital


Abstract:

In this project students will elaborate a digital and/or printed newspaper containing updated news and descriptions made by students using some of the grammar topics and vocabulary studied in 2 units. This activity was effective since the student search for the information that they would include, in addition of the creation and designing of the paper digitally which in turn will give a new meaning to learning grammar for a purpose.

 Keywords:  activity, grammar, writing, reading, design, digital newspaper.

 


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades  y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es  B2  de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).