19 abril, 2024

Playing outdoors with English

Lic. Ana Jacqueline Herrera Delgado 
Centro de Lenguas Extranjeras  Unidad Santo Tomás
Instituto Politécnico Nacional
jachedel2011@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Herrera Delgado , A. (2016). Playing outdoors with english. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 183-192 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Playing-outdoors-with-english.pdf


Resumen

Esta práctica pretende promover la producción oral disminuyendo el filtro afectivo de los alumnos a través de juegos, como serpientes y escaleras, lotería, pictionary, etc., que han sido adaptados para practicar los temas gramaticales y el vocabulario contemplado en el programa universitario. Puesto que, como explica Krashen (1983), un aspecto que afecta el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa es el estado emocional de los alumnos, pues actúan como un filtro que permite la entrada de información necesaria para la comprensión, o bien, puede bloquearla y limitar la adquisición del idioma.

Palabras clave: Filtro afectivo, producción oral, juegos.


Abstract

This practice tries to promote the oral production and diminishing the affective filter of the students through games as Snakes and Ladders, lottery, pictionary, etc., that have been adapted to practice the grammatical topics and the vocabulary contemplated in the university program. Since, as Krashen (1983) explains, an aspect that affects the learning process of the English language is the emotional condition of the scholars, since may act as a filter that allows the information essentially for the comprehension, or, can block and limit the acquisition of the language.

Key words: Emotional filter, oral production, games.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso “requisito de egreso”, de modalidad presencial, el objetivo que persigue es “cuatro habilidades” y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), aunque puede ser empleada para todos los niveles.

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Anexo

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