20 mayo, 2022

Práctica integral de las habilidades de la lengua inglesa

Lic. Isabel Josefina Morales Fernández
Universidad Nacional Autónoma de México
isapinkmf@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Morales Fernández, I. (2016). Práctica integral de las habilidades de la lengua inglesa. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 647-652 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Práctica-integral-de-las-habilidades-de-la-lengua-inglesa.pdf


Resumen

“Videoclub: Taller de conversación y habilidades integrales en Inglés” es un taller que se imparte con los objetivos de fomentar el uso de las 4 habilidades de la lengua extranjera inglés y promover el desarrollo de competencias culturales y sociolingüísticas. La metodología principal es el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera, el cual propone aprender de manera simultánea contenido curricular y lengua extranjera. Los alumnos acuden de manera voluntaria, demuestran interés y motivación a lo largo de las sesiones y,  al término, comparten sus avances y mejoras.

Palabras clave: Aprendizaje integrado, taller, competencia sociolingüística, competencia cultural, motivación.


Abstract

The “Video club: Speaking and English Integrated Skills Workshop” is a workspace  encourage the use of four English language skills and promoting the development of cultural and sociolinguistic competences. The main methodology is Content and Language Integrated Learning which proposes that it is possible to simultaneously learn curricular content and a foreign language.  Throughout this workshop, the students attend voluntarily, show interest and motivation during the sessions and, at the end of the term, share their improvement and progress.

Key words: Integrated learning, workshop, sociolinguistic competence, cultural competence, motivation.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es del A1 al B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDFpdf_descarga