17 mayo, 2022

Prácticas de lectura para estudiantes de Inglés Básico 2

Mtra. Vilma Arely Vázquez Morales
Universidad Veracruzana
vilvazquez@gmail.com

Mtra. Heidy Yelni Diaz O
Universidad Veracruzana
Heidiaz@uv.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Vázquez Morales, V. (2016). Prácticas de lectura para estudiantes de inglés básico 2. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 193-199 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Prácticas-de-lectura-para-estudiantes-de-inglés-básico-2.pdf


Resumen

La lectura y la escritura son procesos que se nutren y producen simultáneamente. Esta práctica se enfoca en promover la escritura a través de la lectura de textos elegidos por los estudiantes de los cuales se crearon actividades a través de las cuales el estudiante desarrolla diversas estrategias de lectura.

Esta actividad resultó efectiva e innovadora ya que el estudiante se involucró en la creación de estas prácticas siendo esto un elemento importante para despertar el interés y la motivación por la lectura. La aplicación de estas prácticas mejoraron los resultados obtenidos en el examen departamental final de los estudiantes.

Palabras clave: textos, lectura, escritura, actividades, estrategias, prácticas.


Reading practices for basic english 2 students

Abstract

Reading and writing seem to have symbiotic processes. One cannot be given without one another. This current project focuses on promoting writing through a series of reading texts chosen by the students; there for a variety of activities were created with such readings; students could develop the reading skill and -at the same time- approach very closely to comprehend the text and begin to write short paragraphs. We noted the pertinence to apply and reapply these activities through free or institutional platforms since the results obtained at the final departmental exam helped to validate this practice.

Key words:  texts, reading, writing, strategies, practice.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un curso de requisito de egreso, modalidad presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es del A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDFpdf_descarga