21 mayo, 2022

Presentaciones finales: El reto speaking

Reyes Daniel Flores Colli
Universidad Autónoma de Yucatán
daniel.flores@correo.uady.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Flores Colli, R.   (2017).  Presentaciones finales: El reto speaking. Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 84-90 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Presentaciones-finales-El-Reto-Speaking.pdf


Resumen:

Para los maestros de inglés, es  común enfrentarse a actitudes reacias por parte de los estudiantes al momento de usar el idioma de manera oral dentro del aula. En mi experiencia como profesor de universidad, esta es una situación usual, hasta el momento en que se les pide a los alumnos utilizar el idioma para explicar un tema académico. Después de un periodo de planeación, los estudiantes de nivel principiante encuentran reconfortante usar el inglés para explicar un tema familiar de tipo académico. Esta práctica promueve la confianza y desarrolla habilidades orales desde un nivel elemental del idioma.

Palabras clave: Elemental, habilidades orales, académico, confianza.


Abstract:

It is common for many English teachers of beginner levels, to deal with students’ reluctant attitudes towards speaking in class. In my experience, working with college students this is a usual situation, until they are challenged to use the language in order to explain an academic topic. After a period of planning, they find rewarding to share their knowledge upon a familiar school topic by using the English language. This activity promotes the confidence and helps to develop speaking skills from an elementary language level. 

Keywords:  Beginner, speaking, academic, skills, confidence.


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso como requisito de egreso a nivel licenciatura de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF