29 marzo, 2024

Proyectos colaborativos para fomentar la producción escrita utilizando Google Docs

Miguel Cárdenas Alvarado
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
asdo0738@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Cárdenas Alvarado, M.   (2017).  Proyectos colaborativos para fomentar la producción escrita utilizando Google Docs.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 193-198 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Proyectos-colaborativos-para-fomentar-la-producción-escrita-utilizando-Google-Docs.pdf


Resumen:

La redacción de textos en el proceso de aprendizaje de un idioma es vital para desarrollar la competencia escrita. Las formas de redacción requieren adaptarse al uso de nuevas y modernas herramientas de trabajo porque los estudiantes son nativos digitales y se sienten más cómodos utilizando las nuevas tecnologías.  En esta actividad, los alumnos trabajan en colaboración con otros pares, y mediante la plataforma Google Drive, utilizan formatos disponibles para la creación y organización de contenidos de textos específicos.

Palabras clave: Google forms, Redacción de textos, aprendizaje colaborativo, flexibilidad, organización


Abstract:

Writing texts when learning a language is a vital part of developing writing competence. Writing forms require adaptation to the use of new and modern tools of work because students are digital natives and feel more comfortable using the new technologies. In this activity, learners work in collaboration with other peers, and with the use of Google Drive platform, they use Google Formats available for the creation and organization of text content.

Keywords:  Google forms, writing, collaborative learning, flexibility, organization


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es propósitos académicos: academic writing y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF