21 mayo, 2022

Radio Broadcast. Programa de radio

Hortensia Montiel Ahumada
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 
hortensia.montiel@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Montiel Ahumada, H.   (2017).  Radio Broadcast. Programa de radio.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 199-205 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Radio-Broadcast-Programa-de-radio.pdf


Resumen:

El contenido teórico en la enseñanza de temas curriculares es  un reto para el docente al interesar e involucrar a los aprendientes. Las recientes tendencias  metodológicas en la enseñanza de diversas áreas del conocimiento indican al alumno como  eje central del aprendizaje;  aspecto que impacta  la enseñanza de una lengua extranjera en la cual la  interacción,  el trabajo colaborativo y la autonomía,  son fundamentales.  El Programa de Radio es una simulación sugerida como probable alternativa de enseñanza,  en la que los alumnos preparan  un tema, por medio de una actividad que involucra a todos, los motiva y divierte.    

Palabras clave: lengua extranjera, metodología, interacción, trabajo colaborativo, simulación. 


Abstract:

Theoretical content in teaching a curriculum topic is a serious issue for the teachers who wish to lead on and involve the students. Trends in teaching methodology in different areas highlights the main role the students play nowadays; makes an impact when teaching a foreign language in which interaction, collaborative work and autonomy are of great relevance. The Radio Broadcast is a simulation proposed as alternate way of teaching, in which the learners present a topic using an activity that involves every one, makes them feel motivated and have fun.

Keywords:  foreign language, methodology, interaction, collaborative work, simulation. 


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-Inglés (AICLE), y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es  A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

Anexos

Audio 1

Audio 2