20 mayo, 2022

REC: Room for English Class

Rosa Cecilia Quintana Saldaña
Said Artea Favela
Universidad Autónoma de Coahuila
roquintanas@uadec.edu.mx
saidartea@uadec.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Quintana Saldaña, R. C. &   Said Artea, F.   (2018). REC: Room for English Class.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 201-205 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/REC-Room.pdf


Resumen

Actualmente, los laboratorios computacionales para la práctica del idioma inglés están siendo reevaluados, dando oportunidad a nuevos espacios especializados para la enseñanza del idioma inglés. En este contexto, surge la necesidad de crear un aula en donde se pueda tener contacto con el idioma de una manera más auténtica y divertida, dejando a un lado el salón tradicional y controlado. El Salón para Clase de Inglés (REC por sus siglas en inglés) cumple con este objetivo y proporciona a los alumnos un enfoque práctico y actual en su proceso de aprendizaje.

Palabras clave: SAC, auténtica, REC, práctico, nuevo


Abstract

Nowadays, the laboratories for language learning based on computers are being questioned, bringing the opportunity for new specialized spaces for teaching English. In this context, rises a necessity for creating a room where students can have contact with the language in an authentic and fun way, leaving aside the traditional and controlled room. The Room for English Class (REC) achieves this objective and gives the students a modern and practical approach in their learning process.

Key words: SAC, authentic, REC, practical, new


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF