23 enero, 2022

Relative clauses contest

Karen Lizet Flores Flores      
Preparatoria 16
Universidad Autónoma de Nuevo León
kren.lict@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Flores Flores , K. L. (2019). Relative clauses contest. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 160-162. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Relative-clauses-contest.pdf


Resumen

El maestro divide el grupo en dos partes Equipo a y Equipo b. Un alumno del equipo a pasa enfrente y toma una tarjeta (Las tarjetas tendrán imágenes de personas famosas, películas, objetos, animales y lugares) él tendrá que formular una oración que incluya una cláusula relativa utilizando el pronombre relativo correcto para así obtener el primer punto de participación de su equipo (el maestro fungirá como coach para la formulación de la oración). El alumno compartirá su oración descriptiva a su equipo de forma oral y este intentará adivinar de quién se trata para ganar un segundo punto. Se prosigue con el equipo b. Se puede incrementar el grado de dificultad pidiéndole al alumno que formule uno de los dos tipos de oraciones (defining y non defining).

Palabras clave: Relative pronouns, relative clauses,  tarjetas, competencia, descripción.


Abstract

The teacher will divide the group in two teams: team a and team b. One student from team a will take a card ( in the cards will be famous people, movies, objects, animals and places). The student will formulate a sentence with a relative clause using the correct relative pronoun to get the first point (the teacher will be a coach). The student will say the sentence to his team and the team has to guess what or who is it. The game continues with the team b.  To increase the level, the teacher can ask the students to formulate a defining or non-defining sentence.

Keywords: Relative pronouns, relative clauses,  cards, contest, description


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-Inglés (AICLE) y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF