21 mayo, 2022

Repaso de tiempos verbales a través de una historia de amor

Elizabeth Claudia Duarte Juárez
Facultad de Derecho Sistema de Universidad Abierta. UNAM 
eduartej@derecho.unam.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Duarte Juárez, E. C.   (2018).  Repaso de tiempos verbales a través de una historia de amor.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 206-215 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Repaso-de-tiempos-verbales-a-trav%C3%A9s-de-una-historia-de-amor.pdf


Resumen

Uno de los temas que causa más dificultad  a los estudiantes es el uso correcto de los tiempos verbales como el presente simple, el presente continuo,  el pasado, el futuro y el presente perfecto, por  ello, desarrollamos esta práctica con el fin de dar un repaso de dichos tiempos de una manera sencilla.  Muchas veces es  muy difícil compilar en un sólo  texto  todos los tiempos verbales; y más aún hacerlo de una manera creativa y divertida con un tema que sea de interés  para la mayoría de  los estudiantes. Por ello, ahora presentamos  la posibilidad de recordar los  auxiliares  de  los tiempos verbales más usados en inglés  de manera amena, para motivar a los alumnos.

Palabras clave: Tiempos verbales, creativa, verbos auxiliares,  motivación.


Abstract

This practice was developed in order to improve student correctness when using different kind of tenses such as present simple, present continuous, past simple, future and present perfect. It is really difficult to find all the tenses mingled together in a single text, and even harder to use them in a creative and funny way with a popular topic which every student is aware of. The practice hereby presented is an opportunity to have a review of the most common tenses used in English and It is done in a hilarious way which also allows students to be motivated to learn.

Key words: Verb tenses, creative, auxiliary verbs and motivation.


Características generales de la Buena Práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad semi-presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF