21 mayo, 2022

«Romper el hielo» como estrategia de interacción oral y aplicación efectiva

Arturo Laure Vidriales
Universidad de Guadalajara  
artlaure3@gmail.com  


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición

Laure Vidriales, A. (2019). «Romper el hielo» como estrategia de interacción oral y aplicación efectiva. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 167-176. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Romper-el-hielo-como-estrategia.pdf


Resumen

Con el uso de la dinámica para “romper el hielo” en el aula de clase se parte de la estrategia en donde los estudiantes tengan la oportunidad de comunicarse libremente de acuerdo a la temática presentada y con ello motivarles a una comunicación oral efectiva y real. Con la aplicación de esta dinámica los alumnos tendrán la oportunidad de fortalecer su habilidad oral y establecer sus ideas con sustento lógico ante sus compañeros. Se fortalecerá la habilidad oral y para aquellos alumnos que tengan temor, deficiencias gramaticales y de pronunciación será el espacio ideal para mejorar.

Palabras clave: Dinámica, fortalecimiento, producción oral, mejora, enseñanza-aprendizaje


Abstract

Using «Icebreaker» as a dynamic in the classroom is part of the strategy where students have the opportunity to freely communicate according to the topic presented and thereby motivate them to effective and real oral communication. With this dynamic, students will have the opportunity to strengthen their oral skills and establish their ideas before their classmates with logical support. It will help to strengthen the oral ability and for those students who have some kind of fear, grammatical deficiencies or pronunciation would be the ideal space for improvement.

Key words: Dynamics, Strengthening, Oral production, Improvement, Teaching-learning


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF