20 mayo, 2022

Teaching English Grammar Through Inductive Approach

Alejandro Rivera González  
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

aleri98@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Rivera González, A.   (2018).  Teaching English Grammar Through Inductive Approach.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 520-524 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Teaching-English-Grammar-Through-Inductive-Approach.pdf


Resumen

En el Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez empleamos el enfoque inductivo en nuestras clases de forma regular. Esto permite a los alumnos descubrir -por sí mismos- las reglas gramaticales y comprenderlas de una forma más propia, más personal.  De igual forma, capacita a los alumnos a ser más independientes ya que en lo sucesivo serán capaces de distinguir las reglas gramaticales sin la ayuda del profesor. Implementar un ambiente de trabajo donde los alumnos son la pieza central es fundamental en nuestra práctica ya que desarrollan una participación activa en su aprendizaje.

Palabras clave: Enfoque inductivo, descubrimiento, reglas gramaticales, independiente, participación


Abstract

At the Language Center in the Universidad Autónoma de Ciudad Juárez we –regularly- use the inductive approach in our classes, this allows the students to discover the grammar rules by themselves and to make them their own and more personal. It also allows an independence since they will be capable of spotting the grammar rules without the help of a teacher. Implementing a work environment where the students are the center of our praxis is fundamental since they develop an active role in their learning.

Key words: Inductive approach, discovery, grammar rules, independent, participation.


Características generales de la buena práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso consta de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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