21 mayo, 2022

The American Wall Tools to develop competences before creativity

Rosa Arvizu García
Universidad de Guanajuato
arvgar@msn.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Arvizu García, R.   (2017).  The American Wall Tools to develop competences before creativity.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 120-125 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/The-American-Wall-Tools-to-develop-competences-before-creativity.pdf


Resumen:

Aprendizaje es referido como el cambio permanente en un comportamiento observable, lo cual ocurre como resultado de reforzar la práctica (Kimble, 1961). La creatividad genera un aprendizaje divertido debido a que las ideas se van desarrollando en su entorno. El objetivo principal es motivar a los estudiantes para fomentar sus capacidades cognitivas, académicas y culturales; asi como mejorar sus destrezas de escritura, lectura en un contexto relacionado a su conocimiento. La adquisición de visualización, creatividad experiencia consiste en la elaboración de fichas bibliográficas, posters, maquetas y dibujos animados hechos manualmente y otros con la ayuda de la tecnología.

Palabras clave: Colaborativo, visual, destrezas manuales, tecnología y aprendizaje cognitivo.


Abstract:

Learning refers to the permanent change in observable behavior, which occurs as a result of reinforced practice. (Kimble, 1961). Creativity generates learning due to the ideas developed during their assembling, which is fun. The main point of this exercise is to motivate students to work with their cognitive, academic, and cultural abilities as well as to improve their writing and reading abilities to their knowledge. Acquiring visualization, creativity, and experience consist in the creation of flash cards, posters, mockups, manual draws, and the use of technology.

Keywords: Collaborative learning, visual learning, manual abilities, technology, and cognitive learning


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF

Anexos

  1. Fotografías de la exposición Exhibition: The American Wall, 2016