23 enero, 2022

This is Me–Power Point Presentation

Olga Elena Valle Cantón       
Universidad del Caribe  
ovalle@ucaribe.edu.mx


Como citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición

Valle Cantón, O. E. (2019). This is Me–Power Point Presentation. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 177-182. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/This-is-Me-Power-Point-Presentation.pdf


Resumen

La actividad This is Me (Este soy yo) consiste en que cada estudiante presente al grupo, de manera oral y en inglés, aspectos relevantes de su persona, con apoyo visual en Power Point o similar. Por tratarse de un tema de su completo dominio e interés, la actividad ayuda a reducir la ansiedad que produce hablar frente a un grupo en una lengua extranjera y promueve las habilidades comunicativas. Adicionalmente, para fortalecer las habilidades académicas de seguir instrucciones, ser conciso y proporcionar información relevante, la presentación solamente debe de incluir la información específica solicitada por el profesor en las instrucciones.

Palabras clave: Habilidades comunicativas, seguir instrucciones, presentación oral, apoyo visual, información relevante.


Abstract

The activity This is Me consists in an English student’s oral presentation to the group, about him/herself of relevant aspects, with a visual aid in Power Point (or similar). Being a topic of their entire knowledge and interest, the activity helps reduce the anxiety derived from speaking before a group in a foreign language, promoting the communicative skills.  Additionally, in order to strengthen the academic skills related to following instructions, being concise, as well as giving relevant information, the presentation must only include the specific information requested by the teacher in the instructions.

Key words: Communicative skills, following instructions, oral presentation, visual aid, relevant information.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso requisito de egreso de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es propósitos académicos y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF