21 mayo, 2022

Trabajar con grupos multinivel promoviendo un aprendizaje diferenciado

Alejandra Cervantes Rojas      
Escuela Nacional Preparatoria
Universidad Nacional Autónoma de México
ale.cervantes.unam@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Cervantes Rojas, A. (2019). Trabajar con grupos multinivel promoviendo un aprendizaje diferenciado. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 83-88. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Trabajar-con-grupos-multinivel-promoviendo.pdf


Resumen

Se resume a grandes rasgos la metodología empleada para trabajar con un grupo multinivel, trata de proporcionar herramientas que sirvan para conocer mejor el nivel de dominio de nuestros estudiantes en un periodo breve de tiempo, provee de sugerencias para poder seleccionar materiales, trabajar en clase, y de agrupación para el trabajo durante las diferentes sesiones. Esta propuesta tiene como objetivo impactar positivamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes sin importar su nivel de dominio y su contexto multinivel.

Palabras clave: multinivel, aprendizaje, estrategias, enseñanza diferenciada


Abstract

This paper summarizes briefly the methodology used in a multilevel setting. It tries to provide teachers with tools that can help us know the level of our students easily and quickly. There are some suggestions to select materials, and work in class, as well as some grouping techniques that can be helpful in this context. The objective of this paper is to make a positive impact in the learning of our students despite of having a multilevel setting. 

Key words: multilevel, learning, strategies, differentiated instruction.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial con laboratorio de idiomas, el objetivo que persigue el curso cuatro habilidades, el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso varía de estudiante a estudiante, puede ser entre A0-C2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF