20 mayo, 2022

Uso de diferentes páginas de internet especializadas en el aprendizaje del inglés

Mtra. Maria Teresa López Ruíz
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
teloru70@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

López Ruíz, M. (2016). Uso de diferentes páginas de internet especializadas en el aprendizaje del inglés como herramientas de motivación y de apoyo en la adquisición del idioma en Tronco Común Universitario-Inglés en la BUAP. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 379-384 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Uso-de-diferentes-páginas-de-internet-especializadas-en-el-aprendizaje-del-inglés.pdf


Resumen

La manera de aprender de los inmigrantes y los nativos tecnológicos es muy diferente, mientras los inmigrantes tuvimos que adaptarnos al cambio, los nativos crecieron con el uso de la tecnología y ésta forma parte de ellos de una manera más natural. El uso del internet en el salón de clase motiva y despierta el interés de los alumnos pues es como hablar su idioma. Las actividades resultan amenas, divertidas e interesantes. Desde el primer momento en que incluí herramientas tecnológicas capté la atención de mis alumnos y la respuesta hacia las actividades en clase y en casa fue diferente, se mostraron interesados e involucrados.

Palabras clave: Uso del internet, enseñanza, inglés.


Using different websites specialized in learning English

Abstract

The way immigrants and technological natives learn, is very different, while immigrants had to adapt to change, natives grew with the use of technology and this is part of them in a more natural way. The use of the internet in the classroom motivates students and arouses their interest, it is like speaking in their own language. The activities are fun, entertaining and interesting for them. From the first moment I included technological tools in my classes, I caught the attention of my students and the response to the activities in class and at home was different, they showed interest and became involved in each of the activities.

Key words: Using internet, teaching English.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un curso de requisito de egreso, modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDFpdf_descarga