21 mayo, 2022

Uso de TIC como herramientas de apoyo para el APR aprendizaje del inglés

María Cristina Chouza Ramos
Universidad Anáhuac México Norte
maria.chouza@anahuac.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Chouza Ramos M. C.   (2017).  Uso de TIC como herramientas de apoyo para el APR aprendizaje del inglés.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 217-222 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Uso-de-TIC-como-herramientas-de-apoyo-para-el-APR-aprendizaje-del-inglés.pdf


Resumen:

En un mundo globalizado, el inglés ha dejado de ser un lujo para un profesionista que egresa de la universidad, se ha convertido en un curso indispensable que ayudará a obtener un mejor trabajo y ampliar sus horizontes. Surge el reto para los docentes de interesar y demostrarles a los alumnos la importancia de este aprendizaje. Chiavenato (2001), define a la motivación como el resultado de la interacción entre el individuo y la situación que lo rodea.

Palabras clave: Planeación, herramientas, TIC, apoyo, y motivación


Abstract:

In this globalize world, English as a Second Language (ESL) is not a luxury tool for a bachelor who had already graduated from university instead, it has become an essential course that would help them get a better job and to expand their horizons.  Therefore, teachers have a new challenge to generate interest and to demonstrate students the importance of this knowledge. Using best teaching practice encourages students to keep motivated to continue studying ESL. Chiavenato (2001) defines motivation as the result of the interaction between the person and the situation that surrounds him. 

Keywords:  Planning, tools, ICT, support, and motivation


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular, requisito de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es mejorar las 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF

Anexo

  1. Lista de cotejo que se entrega a profesor para conocer el manejo de las TIC
  2. Cuestionario a los alumnos después del uso de las TIC
  3. Vocabulario utilizado para Webquest