28 marzo, 2024

Uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA) en la enseñanza del idioma inglés

Mtra. Cristina del Carmen Zavala Díaz
Universidad Autónoma del Carmen


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Zavala Díaz, C. (2016). Uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA) institucional en la enseñanza del idioma inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 247-252 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Uso-del-Aula-Virtual-de-Aprendizaje.pdf


Resumen

Esta práctica consiste en hacer uso de un ambiente virtual para ofrecer a los estudiantes otra fuente de exposición al idioma, la cual le ayude a fortalecer el aprendizaje fuera del salón de clases. El material contiene actividades que ayudan al estudiante a aprender y practicar las estructuras gramaticales y el vocabulario de su curso de inglés presencial. Asimismo, incluye ejercicios de comprensión auditiva y de lectura. Por otra parte, permite al profesor dedicar mayor tiempo para desarrollar las habilidades de producción oral y escrita en el salón, proporcionando un contexto para las estructuras gramaticales y el vocabulario.

Palabras claves: ambiente virtual, aprendizaje independiente, comprensión auditiva, comprensión de lectura, sub-habilidades.


Use of the University Virtual Learning Environment (VLE) in the teaching
of the English language

Abstract

This practice consists in using a virtual environment to provide the students with other source of exposure to the language, to strengthen the learning outside the classroom. The material includes activities to help the students learn and practice the grammatical structures and the vocabulary of the course. Meanwhile, it includes listening and reading comprehension exercises. On the other hand, the teacher will have more time to improve the speaking and writing skills in the classroom, setting a context for the grammatical structures and vocabulary.

Key words: virtual environment, independent learning, listening comprehension, reading comprehension, sub-skills.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un curso de pre-requisito, modalidad presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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