19 abril, 2024

Uso efectivo del Facebook como un Ambiente Virtual de Aprendizaje

LEII. Cuauhtémoc Jesús Domínguez Gómez
Universidad Autónoma de Yucatán


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Domínguez Gómez, C. (2016). Uso efectivo del Facebook como un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 253-260 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Uso-efectivo-del-Facebook-como-un-Ambiente-Virtual-de-Aprendizaje.pdf/span>


Resumen

Como profesionales en el área de la enseñanza del idioma inglés en un país donde las oportunidades de estar expuesto al idioma son muy escasas, tenemos la urgencia de ser innovadores y aprovechar las herramientas que nos brinda la tecnología y las redes sociales. En esta práctica tomamos “Facebook” como un espacio de práctica, un banco de información académica y un medio de comunicación eficiente entre profesor y estudiante que ayuda a resolver las problemáticas planteadas y a formar mejores profesionistas.

Palabras claves: Facebook, Virtual, Tecnología, Semipresencial, EVA.


Effective use of Facebook as a Virtual Learning Environment

Abstract

As professionals in English Language Teaching, in a country where there are very limited opportunities to be exposed to the language, we have the urge to use technology and social networks to innovate and take advantage of them. This practice allows the use of “Facebook” as a groundwork space, bank of academic information and a mean of communication between student and professor, which help to solve the issues mentioned and to form better professionals.

Key words: Facebook, virtual, technology, blended, VLE.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un curso de requisito de egreso, modalidad presencial, el objetivo que persigue es “propósitos académicos” y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF

pdf_descarga