23 enero, 2022

Videoclips para mejorar la fluidez en la expresión oral

Laura Ethel Pérez Ramírez      
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
lperezr@uaeh.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Pérez Ramírez, L. E. (2019). Videoclips para mejorar la fluidez en la expresión oral. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 190-196. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Video-clips-para-mejorar-la-fluidez.pdf


Resumen

Uno de los obstáculos para el buen desempeño de quienes están aprendiendo inglés es la falta de fluidez al hablar en público y al comunicarse con otros. En esta práctica, se promueve el aprendizaje basado en tareas con uso de videoclip s, con situaciones sociales comunes, por medio de la cual los estudiantes tienen la oportunidad de practicar los elementos del idioma que han aprendido en sus clases, utilizando su imaginación, creatividad y conocimientos lingüísticos de una manera diferente, divertida y eficaz que abona para construir la confianza en sus habilidades orales de comunicación en el idioma inglés.

Palabras clave: Fluidez, videoclips, confianza en sí mismo, aprendizaje basado en tareas, creatividad


Abstract

One of the factors that hinder the good performance of those who are learning English is the lack of fluency when speaking in public or communicating with others. In this practice, task-based learning is promoted through the use of videoclip s, with common social situations, in which students have the opportunity to practice the language elements they have learned in classroom, using their imagination, creativity and linguistic knowledge in a different, fun and effective way that pays to build confidence in their communication skills in the English language.

Key words: Fluency, videoclip s, self-confidence, task-based learning, creativity


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es desarrollar la habilidad oral y escrita y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF