23 enero, 2022

Vocabulario ilustrado estrategia de auto-aprendizaje de los estudiantes en el idioma inglés

Bertha Esmeralda Franco González
Universidad de Guadalajara. Escuela Preparatoria Regional de Autlán
esmef_07@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Franco González , B. E. (2019). Vocabulario ilustrado estrategia de auto-aprendizaje de los estudiantes en el idioma inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 297-300. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Vocabulario-ilustrado-estrategia-de-auto-aprendizaje.pdf


Resumen

Las estrategia de aprendizaje que son utilizadas por los docentes deben de ir cambiando y adecuándose de acuerdo a las necesidades que se van presentando en el salón de clases, en el caso del idioma inglés, cuando los estudiantes conoce el significado de las palabras es más fácil entender este segundo idioma, ya que una de las principales barreras a las cuales se enfrentan nuestros estudiantes es el desconocimiento del significado de las palabras.

Palabras clave: auto-aprendizaje, vocabulario ilustrado, estrategia de aprendizaje, idioma inglés.

 

Abstract

The strategy that teachers use must change according to the needs that are presented in the English language case, when you know the meaning of words it is easier to understand this second language, which is one of the main barriers that our students have.

Key words: self-learning, ilustrated vocabulary, learning strategy, English language.

 

Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es  el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF